2do Informe: Reconocimiento mundial a Boca del Río, gobernado por Morelli
  • Recibe el reconocimiento del World Council for Quality como gobierno de calidad por cumplir con la norma ISO 18091:2019.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, rindió su Segundo Informe de Gobierno de la administración municipal 2018-2021, ante el Cabildo de este H. Ayuntamiento.

El evento fue presenciado por familia, ciudadanos, empresarios y medios de comunicación; cientos de personas que estuvieron acompañando al alcalde a rendir los resultados del trabajo de este 2019.
Humberto Alonso Morelli destacó muchas acciones importantes del año, comenzando por reconocer que desde el principio se propuso “encabezar un gobierno eficiente, de calidad, de principios, un gobierno sustentable y altamente productivo”.
Indicó, que a pesar de haber logrado considerables avances en el 2018, el 2019 llegó con nuevos retos y compromisos, aunque menos recursos económicos “pero eso no fue excusa para no
trabajar, cuando es así, hay que ponerse creativos, hay que tener voluntad y hay que trabajar más”.
En este sentido mencionó resultados en materia de salud y apoyos, reconociendo el trabajo de la presidenta del DIF municipal, su esposa la señora Karla Robles de Alonso.
“En salud, este año logramos atender a más de 31 mil personas con consultas médicas, entregamos un total de 19,547 medicamentos de diversos tipos y llevamos a cabo 14 campañas de salud ofreciendo un total de 4,200 estudios clínicos de manera gratuita”. Además, destacó campañas
como la del mes rosa, en la que reunieron donativos para ayudar a mujeres con cáncer de mama y realizaron estudios de mastografías gratis.

El alcalde reconoció a decenas de asociaciones y empresas que han ayudado a lograr dichos resultados.
En obras públicas resaltó que los recursos de este año fueron utilizados principalmente para ayudar
a las zonas que más lo necesitan, urbanizando 5 colonias de rezago social del municipio “Con esto vamos cerrando la brecha social para que en Boca del Río, todas las familias tengan la oportunidad
de vivir en buenas condiciones”, expresó.

Mencionó otras obras como la limpieza del canal de la zamorana, que por primera vez se hizo de manera profunda, con una inversión de 5 millones de pesos y que ayudó a disminuir inundaciones y mejorar las condiciones de miles de familias que viven en zonas aledañas.

Con este anuncio Humberto Alonso Morelli dio por concluido su Segundo Informe de Gobierno, recordando que la finalidad es trabajar sin descanso para que Boca esté cada día mejor.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.