7 homicidios políticos en Veracruz de cara a 2018

TUNDETECLAS.- Como en el resto del país, Veracruz de cara al proceso electoral de este 2018 ha sido escenario de 7 homicidios en contra de políticos en donde de acuerdo al modus operandi tiene un olor, por así decirlo, a narcotráfico o delincuencia organizada. Aquí la lista:

1.- Santana Cruz Bahena

Ocurrió el 20 de noviembre de 2017, era el Alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán y fue ejecutado junto a tres de sus escoltas por un comando.

El edil perteneciente a Nueva Alianza fue sacado a la fuerza de su domicilio por un grupo de hombres armados quienes minutos después lo ejecutaron.

Los dichos señalan que fue todo un operativo, estilo narco, llegaron unas 20 camionetas que rodearon las calles aledañas a la casa y hasta recogieron celulares a pobladores, el tema en trasfondo se vinculó a huachicoleros.

 2.- Juan Ojeda González.

Fue encontrado con el tiro de gracia y maniatado el 15 de marzo de 2018, ex alcalde del municipio de Zihuateutla, de Puebla, días antes había sido reportado como desaparecido, el hallazgo se realizó en el rancho “El Matadero” cerca de Espinal Veracruz en la comunidad de Coyula. Era a su vez padre de un precandidato del PAN a la alcaldía en Puebla.

3.- Víctor Manuel Espinoza Tolentino

Ocurrió el 27 de noviembre de 2017, Autoridades informaron que en el asesinato del alcalde priísta del municipio de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino; su esposa, Irma Carrera Tinoco, y tres hombres más, están involucrados empleados y exempleados del gobierno del estado. Se dijo el alcalde fue engañado en un proceso de compraventa de materiales, que les darían más baratos, con engaños fueron llevados a un lugar poco poblado y fueron ejecutados.

4.- Francisco Pancho Vásquez Rojas.

Abogado y ex síndico de Ixtaczoquitlán, 20 puñaladas en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Potrerillo.

5.- Víctor Molina Dorantes.

10 enero de  2018, ex alcalde perredista de Colipa, fue asesinado por sujetos armados cuando salió de su rancho ubicado a 4 kilómetros de la cabecera municipal, fue un militante del Partido de la Revolución Democrática, ex diputado local y abogado laboral.

6.- Ciro Nieto Zamora.

18 de febrero de 2018, ex regidor panista y hermano del actual regidor Enrique Nieto, en Pánuco, Veracruz, un comando armado irrumpió en un palenque clandestino que es utilizado para peleas de gallos en el municipio del norte de Veracruz.

7.- César Antonio García Cosquilla.

5 de enero de 2018, ex candidato a la alcaldía en Tenampa, Veracruz, fue asesinado en una gasolinera ubicada sobre la carretera federal Fortín-Huatusco en la comunidad de Monte Blanco. El asesinato se perpetró el jueves por la noche cuando dos hombres armados lo increparon.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.