AMLO mete las manos en Proceso 2021 todos los días: Mariana Dunyasca

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe de abstenerse de entrometerse dentro del proceso electoral 2021, donde se renovaran 15 Gobernaturas, Congresos Locales, Ayuntamientos y la conformación de la Cámara de Diputados.

“Estamos viendo desde el inicio de este proceso electoral una intromisión clara por el Presidente, que se desvive por atacar a los partidos de oposición, violando la Constitución Política que establece que el Presidente no debe de entrometerse o tomar partido dentro de estos procesos”.

Dunyaska considera que el Ejecutivo Federal aprovecha su plataforma como presidente y la utiliza para hacer propaganda política: “Desde la primera conferencia Mañanaera del presidente ha quedado claro que estas son sólo una herramienta propagandística, donde no rinde cuentas ni responde a las críticas, sino que las utiliza para atacar mediáticamente a todo el que no piense como él”.

Ante esto, García Rojas, junto con los demás legisladores de Acción Nacional impusieron una solicitud ante el INE: “Al Presidente se le olvida que la investidura que tiene implica una carga diferente, y sus palabras tienen un peso diferente a las de un ciudadano más, por lo que es inaceptable que utilice toda la maquinaria mediática del Estado para atacar a opositores desde su púlpito presidencial”.

La legisladora veracruzana hizo hincapié en que esta no es la única forma en la que ha buscado intervenir el presidente: “Andrés Manuel desde el inicio ha buscado estar en la boleta de 2021, ya que sabe muy bien qué sin su marca en las campañas, Morena no logra figurar para que conserve la mayoría en la Cámara de Diputados. Tanto la Revocación de Mandato como la Consulta Popular, surgieron en su búsqueda de ser actor en el proceso electoral, y ahora que esos intentos fracasaron, lo único que le queda es seguir utilizando su aparato mediático contra todo el que piense diferente que él”.

La legisladora concluye: “Presidente, no intervenga en 2021, saque las manos y su discurso de las elecciones del próximo año. Ojalá sus esfuerzos por intervenir en las elecciones hubieran sido para gobernar con resultados, ya que tendríamos otra historia aquí. Recuerde que usted no es un ciudadano común, es el Presidente de todas y todos los mexicanos, y no se sorprenda cuando la ciudadanía que le exige resultados se canse de tanto circo y maroma.”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.