Apagón en Palacio de Medellin por culpa y adeudo de empresa a CFE

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La empresa NL Technologies S.A. de C.V., mantiene una deuda de 11 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que de acuerdo al organismo federal, esta compañía encargada del alumbrado público en el municipio Medellín de Bravo, se encargaría de cubrir el millonario pasivo, situación que aún no concreta.

Ante tal adeudo por parte de NL Technologies S.A. de C.V. con la Comisión Federal de Electricidad, ésta última determinó cortar el suministro eléctrico en algunos inmuebles del municipio medellinense como Obras Públicas, Casa de Cultura, Registro Civil y Sistema DIF Municipal, entre los principales, como una medida efectiva para evitar que la población medellinense sufriera la ausencia del servicio de alumbrado público en las más de 160 localidades iluminadas con la tecnología LED de dicha empresa.

Cabe recordar que el pasado gobierno municipal 2014-2017, firmó un contrato con la empresa NL Technologies S.A. de C.V., para efectuar la modernización del alumbrado público con el sistema LED, accíon que no se ha concretado en su totalidad en el municipio de Medellín de Bravo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.