Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Tras ubicarse como primero en las preferencias, a su regreso de Coyutla, el candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó un recorrido por la colonia Carranza de Boca del río, donde todo empezó.

Lo anterior porque es la magna obra del Dren “B” del Canal de La Zamorana cuando fue por primera vez alcalde de Boca , de las que más recuerda la ciudadanía Veracruzana en la última década.

Al ser entrevistado el candidato de la Alianza PAN-PRD-MC, destacó sus acciones en apoyo a los adultos mayores, como la creación de áreas geriátricas en los Centros de Salud, capacitaciones para oficios, estímulos a empresas que contraten a personas en esa edad y ampliación del padrón y monto de pensiones.

Dijo que en este grupo poblacional más de medio millón de veracruzanos y veracruzanas merecen todo el reconocimiento y valoración; por ello, como parte de estas acciones, se emitirán actas de nacimiento para adultos que no cuentan con ellas, e implementará un programa de testamentos a bajo costo.

También, creará áreas -en los Centros de Salud- especializadas en la atención geriátrica; construirá cinco Estancias del Abuelo Veracruzano, donde se les brinde atención integral, alimento, vestido, salud, recreación y dormitorio.

Invertirá en gimnasios al aire libre, y ampliará el padrón y el monto de la pensión de adultos mayores de 70 años.

Además, a las empresas que contraten a adultos mayores se les condonará el 3% del Impuesto sobre la Nómina; impulsará las capacitaciones en oficios, para ayudarles a generar independencia económica; y dará subsidios para transporte público, otorgando descuentos del 50% en el precio de los boletos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.