Clausura temporalmente PMA empresa que causó explosión en 2019, hizo caso omiso a regularizarse: Gaspar Monteagudo

​Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) clausuró temporalmente las instalaciones de la empresa Fefermex en Cosoleacaque, debido a daños ambientales causados desde el 2019, cuando tuvieron una explosión y no respondieron ante autoridad alguna.

A la fecha, no han presentado su plan de manejo de residuos peligrosos ni licencias , dijo el jefe de Inspección y Vigilancia, Gaspar Monteagudo Hernández.

Esta empresa Fefermex, dedicada a los fertilizantes a las afueras de Coatzacoalcos y tiene cinco días hábiles para presentarse en la PMA y acreditar su documentación.

Monteagudo explicó que la PMA realizó una inspección en la planta luego de una explosión ocurrida en agosto del 2019 por el daño ambiental ocasionado, pero desde entonces nadie ha respondido a las autoridades.

“Se les solicitaron algunos documentos en la cuestión de medio ambiente, licencias ambientales y su manejo de residuos.

La empresa nunca se presentó, dejó pasar el tiempo, no fueron allá a la Procuraduría, entonces al agotarse el proceso administrativo se retomó el 28 de julio de este mes y el día de hoy se vino a hacer una notificación que toda vez que no acudió, derivado de que no presentaron ninguna documentación y no tenemos la certeza de que están sucediendo con sus residuos y emanaciones a la atmósfera se procede como medida precautoria a la clausura total temporal de la empresa”, detalló.

El funcionario comentó que Fefermex, empresa dedicada a los fertilizantes a las afueras de Coatzacoalcos, tiene cinco días hábiles para presentarse en la PMA.

Monteagudo Hernández recordó que la compañía era propiedad del Gobierno Federal, pero fue vendida hace algunos años.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.