Con gran éxito se llevó a cabo el concurso de carros alegóricos del Carnaval 2020 en el ITV
  • Proyecto de estudiantes ganadores participará en el próximo festejo

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- H. Veracruz, Ver., a 19 de noviembre de 2019.- De manera exitosa se llevó a cabo la premiación de proyectos para la elaboración de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2020 “El más alegre y seguro del mundo”, entre estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), en donde la y los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Julissa Cruz Meneses, Ramón Cruz Fernández y Alan Centurión González resultaron ser la propuesta ganadora, misma que estará presente en la edición 96 de la fiesta que se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero del siguiente año.

En el sitio, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, a nombre del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, felicitó a la y los ganadores por su talento y entusiasmo, lo cual los hizo acreedores a un reconocimiento, así como a lugares para disfrutar de los paseos por el bulevar; de la misma manera, para asistir a los masivos a disfrutar de sus artistas favoritos.

Cabe mencionar que dicho carro es la personificación de Quetzalcóatl “La Serpiente Emplumada” figura que es una de las más importantes deidades de la cultura mesoamericana y representará a la ciudad icónica de Mérida, Yucatán; misma que realizará diversos movimientos mecánicos durante los desfiles.

En el sitio estuvieron también presentes: El director del ITV, David Reynier Valdés; el jefe del departamento de Metal- Mecánica y Mecatrónica, Martín Hernández Ordóñez; entre otros.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.