Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Ciudad de México.- El Senador Julen Rementería del Puerto, dijo que la Consulta Ciudadana que realizará el equipo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no cumple con un sustento jurídico ni de certeza para la ciudadanía.

“El tema del aeropuerto es un tema muy primordial pero sin duda no me parece que es lo verdaderamente trascendente en esto de hacer consultas, lo importante aquí es que esta acción no se ocupe más adelante como un mecanismo para simular la democracia participativa”, precisó el legislador veracruzano.

Rementería del Puerto, remarcó que una consulta “mal hecha” o “patito”, pretenda validar decisiones populares, “El asunto no es pedirle a la gente que participe, es más exigimos que la gente opine, que pueda conducir de una forma la decisiones importantes en este país, pero que estas se apeguen a la norma y que sean vinculantes cuando la ley así lo propone”.

Destacó que la posición del Partido Acción Nacional, es clara y que lo que se pretende es que tenga una validez jurídica y no se ocupe como un método donde se pueda argumentar que la gente opinó y que por eso se tiene que hacer.

Durante la propuesta que presentó el grupo el Grupo Parlamentario del PAN, los senadores colocaron en sus escaños carteles con el hashtag #ConsultaSinOcurrencias, para exigir una metodología transparente sobre quién organiza la consulta del NAIM y no sea un manipulación.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.