CRÓNICA: Arroz. Debate De Comodines Que Hasta Se Hicieron Ojitos

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- No llegó el del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán al debate de la XEU, entonces, Julen Rementería candidato al Senado de la alianza, PAN-PRD-Movimiento Ciudadano se daba tiempo, en los intermedios, de platicar.

Al grado que tanto Julen como Rocío Nahle, candidata de Morena, de repente hasta parecían ya compañeros de escaño, se veían pues cuatitos, juntitos, sentados a lado.

En la presentación, Julen dijo que tiene 4 hijos todos casados, que él tiene 30 años de casado, con Pamela, mencionó a su señora, y además 20 años de servicio público por lo que reiteradamente dijo que esto del Senado para él es algo así como pelar cacahuates, porque tiene la capacidad…

Bien casado en la presentación, pero fuera de aire le hacía la plática a Rocío, porque como decimos, ya parecían la chica y el chico que compartirán silla en la Cámara.

  • Es un gusto, aunque yo la recuerdo, alguna vez coincidimos en un vuelo de avión, de la ciudad de México para acá, pero bueno, no nos conocíamos.
  • ¿Ah sí? La verdad no lo recuerdo…

Rocío se hacía la difícil, pero platicaron en todos y cada uno de los intermedios de sus intervenciones, Nahle terminó hasta echándole al Julen ojitos de borrego a medio morir como se pudo captar en una fotografía, el Julen casado desde hace 30 años y con 4 hijos, casado mientras estaban al aire, pero fuera de micrófono, galancete panista.

A Rocío se le olvidó hasta la animadversión que le caracteriza en contra “del azul”, era otra ni los tocó, probablemente cautivada por ese perfumado caballero a su lado.

Vaya, también se le olvidó que poco antes de empezar su debate el ex compañero de gabinete de Julen, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, anunció que solicitaron la ficha roja para localizar en Texas y detener a la cuñada de López Obrador, la ex oficial mayor de la SEV con Javier Duarte.

Se esperaba una “amazona” se vio una “cachorrita”.

La ausencia de Juan Nicolás Callejas que solo habría hecho mal tercio se entiende en torno a la  forma en que se maneja la elección.

El resultado permite que entren los dos candidatos a senadores de la fórmula ganadora y uno del segundo lugar.

Es decir, a como están las cosas tanto Julen como la misma Nahle llegarían al Senado al ser titulares, jodidos los otros, que se fleten trabajando, son los que no fueron a debatir.

A Juan Nicolás Callejas le convenía más estar en cualquier recorrido o actividad buscando el voto que ir a ver como Rocío Nahle se enamoraba de Julen.

Los que están en riesgo son los que no salieron en ese cuadro, o sea Jazmín Copete Zapot, del PRD compañera del panista, si gana Morena la elección Yazmín que ya hasta se accidentó la pobre mujer por estar a las carreras, queda fuera.

Viceversa si gana la alianza del PAN, queda fuera Ahued, incluso sería lamentable, sería mejor senador Ricardo Ahued que Jazmín Copete o que la misma Nahle pero así son los números y las políticas.

Juan Nicolás Callejas solo entra ganando el segundo lugar o claro el primero, pero en las condiciones actuales harto tiene que talonearle.

Todo quedó en evidencia cuando al momento de sortear los turnos, aunque solo había dos personas debatiendo el protocolo sí realizó el sorteo, y ambos sacaron “su papelito” de participación, que al caso era lo mismo, después de uno, tendría que seguir el otro.

Y Julen lanzó el esperpento tal vez hasta intencional, se refería al turno de intervención, no a las posiciones que tanto él como Nahle, estarían ocupando en el Senado:

  • Pero bueno de todas formas, nos toca o el uno o el dos…

¡Pues sí!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.