CRÓNICA: Se va el Distrito IV; Sheila del PRI, lo pisoteó lo humilló, apabulló

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Desde el inicio el candidato de la Alianza Por México, que emana del Movimiento Ciudadano, la veía de reojo, torcía la cabeza, lo están por vapulear y como fue:

Sheila Flores, mujer de talacha en el PRI, chaparrita, delgadita, sonrisa pizpireta, más allá del curriculum, comunicóloga un galardón en el extranjero, se dijo, se presentó como madre de una niña de siete años.

Fue el debate de candidatos por el Distrito IV a la Diputación federal, de la Radiodifusora XEU que cada año se hace, una de las plataformas que definen procesos electorales, el debate de la XEU, el alto nivel de audiencia y el careo entre los candidatos resulta definitivo o de mucho peso para el votante.

“Cuando pensamos que no podíamos estar peor estamos peor que nunca”, decía Sheila en el tema inicial, “Seguridad”, un talón de Aquiles y dolor de cabeza para el actual gobierno.

“Somos segundo lugar nacional en feminicidios”, se refería en varios momentos de su discurso a las mujeres.

Por su parte Sergio Gil Rullán candidato de la Alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, el oficial por sus siglas trataba de defender el changarro y respondía con una palabra a su gusto dominguera, el problema de la inseguridad “es integral”.

Vaya inicio y que debate.

A pesar del partido, a pesar de lo que se vive, el tricolor, el PRI, demostró ayer con Sheila Flores que el dinosaurio aún respira, vivito y coleando.

Gil Rullán que se entiende por su apellido es el de las pinturas, hablaba y parecía el chiquillo que la noche anterior se quemó las pestañas aprendiéndose de memoria la exposición a presentar en su clase.

– En Veracruz hay procuración de Justicia, por eso Duarte está en la cárcel.

– No tienen otro tema -reparaba Sheila- y discúlpame Sergio pero quien metió a la cárcel a Duarte fue Enrique Peña Nieto por eso está en una cárcel federal y no del Estado…

Zacazonapan.

  • Me imagino a todos los del PRI en la cárcel.
  • Pues imagínatelos en el PAN porque muchos ya están ahí los están arropando ustedes.

Uppercut, nocaut.

Ya se anticipaba que esas foticos no iban a traer nada bueno.

En esa mención Sheila Flores se refirió a casos como el de Sánchez Macías que es primo de Karime, esposa de Duarte, a Mario Tejeda, Renato Tronco, etc, y otros caciques regionales que la alianza PAN PRD y Movimiento Ciudadano han jalado a sus filas con tal de tener ese control por zonas, control a cualquier precio.

Ya con Sergio Gil en la lona no le paró de hecho se dio tiempo para noquear también al de Morena, Ricardo Exsome, de paso.

También hizo ver su realidad al del partido Verde, Toño Illescas, esposo de la actual diputada federal del distrito, Gabriela Ramírez, es tan gris que la memoria traiciona y cuesta trabajo recordar su nombre, desgaste de neuronas.

  • Qué ha hecho la Diputada en 3 años que tiene que venir su marido a decir lo que hace falta o lo que se está o no haciendo…

¿Quién es Sergio Gil Rullán?: afresado, mira a la gente hacia abajo, entre rubio y pelirrojo.

Como decimos por el apellido debe ser el de las pinturas pero más allá de eso, es el resultado de lo que en política se conoce como un pago de factura.

Cuando se firma la alianza entre el PAN, PRD y el Movimiento Ciudadano, el partido de Dante,  Dante Delgado Rannauro se vende caro y presiona para que le entreguen entre otras cosas la candidatura a la diputación federal por Veracruz.

De esa “transacción” sale la candidatura de Sergio.

Otro de los presentes es Ricardo Exsome, de Morena, lo peor que le puede pasar a un candidato es tener un antecedente inmediato en una elección que lo defina numéricamente y es lo que pasa con don Ricardo, que hasta eso no se ve un mal sujeto.

Trae 40 mil votos de la pasada elección municipal por Veracruz y en el distrito IV federal, que es el de la contienda, Veracruz es solo la mitad del territorio.

O sea trae 20 mil votos y eso “a ver”, está en veremos el refrendo.

Así que este round sin lugar a dudas fue de Sheila Flores, del PRI, quien para colmo de males de sus adversarios le tocó la última participación de la jornada, que es por sorteo, o sea, ella cerró la transmisión:

“Les pido me den la oportunidad, de ser su Diputada Federal”, dijo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.