Cumple 77 años el Sindicato de Limpia Pública

#TUNDETECLAS.- Cerca de 500 trabajadores participaron en la celebración por el 77 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores de la Limpia Pública del Puerto de Veracruz, que preside el dirigente Antonino Baxzi Mata.

En la sede de la organización sindical, en el puerto de Veracruz, se celebró la noche del miércoles el 77 aniversario del sindicato que fundó con 33 socios el maestro rural Eulalio Ortiz Hernández, el 5 de febrero de 1943.

Antonino Baxzi Mata recordó que, durante 77 años, los socios del sindicato han vivido la más cruel explotación, sufrido de abuso laboral y trabajado en jornadas extenuantes, “Pero a pesar de las vicisitudes, reconocemos el gran legado que nos dejaron esos 33 compañeros fundadores”.

También reconoció el papel fundamental que jugó el ex alcalde Adalberto Tejeda Patraca, recién fallecido, pues firmó el primer documento o convenio de trabajo con el Sindicato de Trabajadores de la Limpia Pública, que con el paso de los años se convertiría en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

A 77 años de distancia, detalló Nino Baxzi, los trabajadores de la Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz gozan de seguridad social, descansos, días festivos, aguinaldos y becas para los hijos de los trabajadores, ayuda para educación y pensiones.

Información de Federico García, diario Notiver.-

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.