De cerca, para que salga más grande

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- “Grupos ambientalistas” de Veracruz “bien preocupados” por el incendio que asaltó la Riviera Veracruzana y que hicieron el recorrido por la zona difundieron la foto de una tortuga que apareció este miércoles en redes sociales, acercando la toma de una manera en que la caparazón del animalito que arrasó el incendio, se viera más grande.

No es que la vida de un animal dependa si es grande o chico pero es cuando queda en evidencia el como estos grupos, y con probidad en sus antecedentes que mejor ni mencionar, se manejan en la manipulación e intereses secundarios a los de “proteger la vida silvestre”.

De acuerdo a los datos se trataba de una tortuga de orejas amarillas, en la foto por el enfoque, pareciera que se trata de un “tortugón” pero realmente ese tipo de tortugas miden 3 centímetros de pequeñas y ya de adultas apenas y alcanzan los 30, en algunos casos, la mayor parte de su vida lo pasan en 20.

Importa la vida de cualquier animal, pero lo que destaca en este caso es como este tipo de grupos en un tema que a estas alturas está politizado al 10 mil por ciento, tratan de exagerar por cualquiera que sea la razón, pero así lo hacen.

A finales de marzo pero de 2017, arribó a Veracruz a la playa, una majestuosa tortuga Laúd, esa si fue una gran tortuga, no llegaba una así desde el 2004 tal vez por la contaminación de nuestras playas, qué lástima que no había una así el día de la quemazón, ¿verdad?

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.