Desafuero del Diputado Erik Aguilar fue “un abuso de poder”: Unanue

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El Diputado local panista por Boca del Río, Juan Manuel Unnanue Abascal apuntó que fue un abuso de poder el desafuero de su similar, Erik Aguilar, destituido hoy por la mayoría en la Legislatura de Veracruz.

Aguilar, quien es relativamente nuevo en política, Licenciado, un encargo administrativo, llega a legislador por el PT por el distrito de Misantla, luego se declara independiente y se une al grupo más opositor de la Legislatura, una “re” fracción del PAN que incluso ahora ya ni existe.

Sin embargo todo concurre cuando Aguilar encabeza una protesta en Alto Lucero en el que un cadáver es sacado del IMSS de aquella localidad, lo placearon por las calles una una clara alusión a la Fiscalía General del Estado quien no fue a recoger el cadáver, por más de diez horas, más o menos, una omisión de funciones, se denunció por las calles del pueblo.

Cuando sacaron el cadáver del IMSSS no lo dejaban al Diputado, porque es un delito, ahí dijo que a la Fiscal Verónica Hernández se la comía en tacos, y fue grabado en un video que se hizo viral.

Poco tiempo después inició el proceso de desafuero que se concretó ayer, distintos actores apoyaron su respaldo al legislador entre ellos los diputados panistas de la zona conubada Veracruz Boca del río, por su parte Unanue indicó:

“Hoy se consumó el desafuero de nuestro compañero @Erik_AguilarL, a través del uso de la ley a conveniencia. Lamento que el proceso estuviera viciado de origen, demostrando el abuso del poder en #Veracruz“.

Un abuso de poder.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.