Diputado panista de Boca Del río, JM Unanue defiende al OPLE

#TUNDETECLAS.- El diputado local panista Juan Manuel de Unanue Abascal, dijo que legisladores de Morena, pretenden “manosear” a los Organismos Público Locales (OPLES) y así tener el control de los mismos.

Lo anterior denunció quien dijo que es lamentable que se pretenda que desde la Federación se pueda interferir en las decisiones del órgano electoral, pues eso manda un mensaje de “control” a los mismos.

En ese sentido, dijo que su partido defenderá con todo a los organismos autónomos y acusó que incluso, Morena ya se está metiendo en la selección de consejeros electorales en la entidad.

“Es un mal mensaje que se quiera controlar así a los OPLES. Leímos que MORENA trae la propuesta de reforma meterse en la selección de consejeros electorales en Veracruz y otros estados. Es lamentable, que no contentos con debilitar a los organismos, ahora quieran meterse en la selección de consejeros” dijo.

El 7 de marzo, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa de reforma que modificarían los artículos 40, 41, 99, 116, 122 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.