El diario virtual de Rafael Hakim Urreta el afectado por Coronavirus que hasta viaja y alerta Xalapa

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Desde hace 22 horas Rafael Hakim Urreta hace un diaro virtual en su cuenta de Facebook en donde relata como es vivir con Coronavirus y destaca, estuvo en Xalapa, Veracruz, las capturas de pantalla del Facebook de Rafael circulan por doquier.

Por sus referencias radica en la ciudad de México pero se le ubica como empresario xalapeño, del ramo de restaurante, sobrino del politólogo Felipe Hakim, conocido en la capital.

El viacrucis de Rafael empezó hace 22 horas, “Amigos me acaban de informar que salí positivo en la prueba del coronavirus, les hago el comentario para que los que estuvieron conmigo las últimas dos semanas estén enterados que pueden estar contagiados y tomen las medidas necesarias. Gracias”.

Las primeras reacciones de su banco de amigos son de solidaridad, apoyo, y otros reconocen “la responsabilidad” de dar el aviso, lo importante de ello.
Pasan las horas, hace 18, Rafael sigue informando: “Amigos esta página me ayudó para saber qué tantas posibilidad tenía de tener el virus”.

Sucede que la gente confía más en lo que pueda decir una persona que ya contrajo el virus a lo que dicen las autoridades. Qué sientes, qué te dicen, te ponen en cuarentena o nó, la duda come.

16 horas, por lo que dice Rafael la respuesta es nó, la autoridad no te pone en ningún confinamiento especial como se ve en las películas, se reguarda uno en casa con indicaciones del médico.

Dice conocer a 14 personas que contrajeron el Covid pero desconoce como lo adquirió. Y otra cosa, que estuvo en Xalapa…

Rafa deja pasar toda una hora para aclarar dudas, y publica el correo donde le comunican que tiene el virus y dice que amablemente te hablan por teléfono para decirte, o sea si hay una atención personalizada.

También agrega que hay quienes lo acusan de “politiquero” pero no entiende por qué, sólo está informando.

Una hora más tarde publica todas las recomendaciones a seguir y 4 después, hace 12 , comenta detalles de su estancia en Xalapa:
“El motivo por el que les escribo en esta ocasión es para comentarles que estuve en Xalapa hasta el viernes 20 ya pasaron 9 días y ninguna de las personas que tuvo contacto conmigo ha presentado ningún síntoma”.
Añade: “Por lo regular tardan en presentarse los síntomas en 5 y 7 eso no asegura nada porque hay casos que la persona se ve bien y es portadora del virus por eso es importante ya no salir de sus casas y respetar la cuarentena…”

Hace 12 horas estuvo en el aeropuerto de la ciudad de México y se solidariza con un grupo de puertoriqueños, que no tienen ni cubrebocas, dice, los tienen apelsamados, la gente les da limosna…

Hace 2 horas que ya está en México y agradece públicamente a un colega que le mandó un buen refrigerio, si dejó el virus en el avión o tuvo alguna restricción para viajar, quién sabe, pero ya anda por allá:
“Agradezco a mi amigo Lalo Kleins dueńo del restaurante Kleins que está en Mazarik por todas sus atenciones y toda la comida rica y nutritiva que me a hecho llegar, saludos también a mi tío Roberto Islas!!”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.