En 2021, ante falta de credibilidad, partidos políticos necesitan incluir candidatos externos: Dr. Jeremías Zúñiga Mezano
  • Se espera una reñida contienda electoral en el 2021
  • Los organismos políticos, en busca de los mejores candidatos
  • Es tiempo de los ciudadanos, afirma, Jeremías Zúñiga Mezano.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- En opinión del Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras Veracruz, 2021 será el año de la participación política activa de mujeres y hombres libres, durante la renovación de los más de 21 mil cargos de elección popular, que se estarán disputando los partidos políticos, en el proceso electoral que se avecina.

Entrevistado esta tarde en las oficinas de Comunidades Seguras, Veracruz, el también distinguido catedrático universitario, añadió que, de tal manera, cada candidatura podrá ser ocupada por los mejores preparados y los más capaces, para que integren y representen dignamente a los cabildos, los congresos locales, la cámara de los diputados y las gubernaturas.

“Es tiempo de los ciudadanos, nos queda claro que por la crisis que atraviesan todos los partidos políticos, debido a la pérdida de la credibilidad de sus liderazgos por parte de los ciudadanos, se les abre la puerta a mujeres y hombres libres e independientes, para que en el proceso electoral del 2021 puedan encabezar las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como en algunos estados a gobernadores, lo anterior ya lo confirmaron dirigentes nacionales de partidos políticos, como MORENA, PAN, PRI, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, por citar a algunos.

Incluso, Marco Cortés, presidente nacional del PAN dijo; Requerimos la suma de talentos, requerimos la suma de esfuerzos, requerimos impulsar en cada distrito, en cada municipio, en cada estado, en cada región, a las y los mejores de casa o de fuera de casa…” y agregó; “hoy nosotros necesitamos poner por encima del interés personal y de nuestro partido, el interés de México”. 

Por su parte el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, expresó; “el verdadero impulso, consiste en llevar la representación ciudadana a los institutos políticos para fortalecer y defender esta agenda en la Cámara de Diputados, así como en todas las plataformas de gobierno”.

En tanto, Jesús Zambrano; dirigente nacional del Partido del Sol Azteca, aseguró que el PRD está de acuerdo en contribuir en la construcción de la más amplia alianza posible, con las fuerzas políticas y con las organizaciones de la sociedad civil para avanzar juntos”.

De igual forma, la nueva dirigencia nacional de MORENA que encabeza Mario Delgado, plantea: “que el 50% de las candidaturas de mayoría sean externas y el 33% de las plurinominales”, como lo establecen los estatutos, con ello se incluirá la participación ciudadana libre e independiente en las próximas elecciones, esto debido a que Morena es un movimiento amplio, que busca a través de la inclusión de todos los sectores de la sociedad, la transformación del país.

A su vez, Dante Delgado, fundador de Movimiento Ciudadano a expresado: “buscaremos las mejores mujeres y los hombres en cada municipio, distrito y estado, para que nos representen en las próximas elecciones, esto sin importar si son o no militantes del partido”, mencionó el entrevistado.

Finalmente, Zúñiga Mezano, nos comentó, que está convencido de que las elecciones del próximo año, serán sumamente reñidas y habrá una copiosa votación, en virtud de que los partidos políticos, están decididos a proponer a los mejores candidatos cada uno, para ir en busca de un cargo de elección popular, “no me queda duda de que, escogerán a los mejores”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.