Endeuda Cuitláhuac a Veracruz por 3 mil 200 MDP, tiene 5 chequeras

TUNDETECLAS.- De acuerdo a información difundida este sábado por el Diario de Veracruz Notiver, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, endeudó a Veracruz por un monto de 3 mil 200 millones de pesos.

El mandatario duramente criticado por los veracruzanos por su escasa capacidad, solicitó estos pasivos con cinco bancos; a diferentes tasas.

El contrato, explica que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), adquirió dicho préstamo y en su justificación, la dependencia dijo que dicho préstamo servirá para hacer frente a los compromisos de fin de año con proveedores y burócratas.

Por tratarse de un crédito quirografario, García Jiménez, deberá pagarlo en 12 meses, así lo señala la Ley.

Las cláusulas establecen que el préstamo será pagado en amortizaciones mensuales a partir de enero del 2020, sin periodo de gracia y sin garantía; tampoco contará con fuente de pago, ni con fideicomiso de administración, ni fuente de pago.

Cabe recordar que debido a la deuda que tiene Veracruz, la Ley señala que el límite de endeudamiento al que podrá acceder será de 5 por ciento sobre ingresos de libre disposición.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.