Enrique Barrios Franco… El diseñador de la Reina de Los 500 años conquista el extranjero

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- H. Veracruz, Ver., a domingo 22 de septiembre de 2019.- Con 26 años dedicado al mundo de la moda, de los cuales, 17 son como diseñador independiente, Enrique Barrios Franco, es un joven profesional que está conquistando nuevos mercados.

Desde el 2012 forma parte del equipo de los diseñadores que elaboran vestidos para la Corte Real del Carnaval, y en esta pasada edición 95 de los festejos del Rey Momo, se encargó de confeccionar el majestuoso vestuario de la soberana de los 500 años, Ilse Riande, lo cual significó un reto a lo que Enrique trabajó para reinas anteriores pues se trató de crear indumentarias más cortas y bordados en transparencias que permitieron lucir la bella figura de Ilse I.

Sus proyectos se han enfocado principalmente en quinceañeras y ello le permitió ganar clientas no sólo en el municipio y el estado, sino en Carnavales como Tlaxcala, e incluso, en el extranjero.

“Hemos mandado vestidos a EEUU (…) Clientas que he tenido de Florida, de Houston, de los Ángeles, de Chicago, de Nebraska”, reveló el entrevistado.

También ha participado en diversos desfiles de moda y disfruta de apegarse a la personalidad y sueños de sus clientas, lo cual, lo inspira a crear figuras frescas, únicas y especiales.

Enrique manifiesta que ser diseñador de una reina del carnaval es un reto constante, pues tiene que trabajar contra tiempo en la mayor parte de las ocasiones, sin embargo, asegura que es una labor muy satisfactoria y que deja huella, en especial, en la ocasión que le tocó vestir a la corte infantil 2018, integrada por pequeños del CRIVER.

“Es un orgullo muy grande, ¡imagínate!, siendo veracruzano, diseñador, y a parte, diseñador del carnaval”, dijo Barrios Franco.

Ahora, se prepara para los nuevos retos de la festividad que se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero del 2020 con el mismo entusiasmo que lo caracteriza.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.