Exitoso Festival de la Barbacoa en Medellín de Bravo
  • Cerca de dos mil 500 personas asisten al programa de reactivación económica local
  • 11 expositores califican de gran apoyo la medida aplicada por Hipólito Deschamps
  • Medellinenses disfrutan la mejor barbacoa del estado de Veracruz

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Teniendo de testigo el lago de Puente Moreno, cerca de dos mil 500 personas acudieron al primer ‘Festival de la Barbacoa Medellín 2020’ donde cerca de 11 expositores tuvieron una importante reactivación económica.

El jefe de Gabinete Municipal, Gabriel Cárdenas Guizar, señaló que fue un día importante para el sector comercial en Medellín de Bravo, “Porque muchos empresarios, comerciantes, locatarios pudieron ofertar sus productos y generaron derrama económica, que sin duda se ve reflejado en los emplados que participaron en esta gran muestra gastronómica”, señaló el funcionario.

Al ritmo de la marimba, centenares de familias medellíneses llegaron al punto para la muestra gastrónimica, destacando el uso de cubrebocas y el gel antobacterial, en donde los comensales al degustar los platillos, no dudaron en acudir a los módulos de los participantes para adquirir más barboca en sus modalidades de pollo, res y borrego.

Entre tanto, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, calificó como “Exitoso este primer ‘Festival de la Barbacoa 2020’, en donde los mismis expositores me han solicitado realizar otro evento de esta magnitud antes de finalizar el presente año, ya que esto genera ventas y da como resultados que decenas de empleados lleven sustentos a sus hogares”, precisó.

“Este es un programa que llevó totalmente nuestro jefe de Gabinete, Gabriel Cárdenas, quien vio la necesidad de aplicar este proyecto para reactivar la economía local y promover a nuestro municipio en el panorama regional. La idea es que los fines de semana los veracruzanos vengan a probar la mejor barbacoa del estado”, puntualizó.

Los asistentes pudieron disfrutar en lugares estratégicos sus alimentos con música en vivo y la hospitalidad de los medellinenses, en particular, de los vecinos del fraccionamiento Puente Moreno.

Cabe resaltar que en este primer ‘Festival de la Barbacoa 2020’ participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Municipal y Tránsito del Estado, qienes brindaron resguardo y seguridad a los comensales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.