Funcionaria Federal que ni conoce Veracruz, autoriza proyecto Inmobiliario sobre Humedal, en Alvarado

TUNDETECLAS.- El grupo ambientalista Earth Mission tuvo que iniciar una petición global en el portal Change.org, y recabar firmas para evitar que una funcionaria de PROFEPA, que ni conoce Veracruz, Blanca Alicia Mendoza Vera, autorice el proyecto inmobiliario “Mandara”, en la Riviera Veracruzana municipio de Alvarado, que afecta totalmente zona de humedales; cualquiera que conozca la zona sabe que los trabajos son inviables pero así funciona el Gobierno Mexicano, la petición es al Titular de Semarnat para que tome cartas en el asunto. El tema ha causado revuelo en redes sociales, cabe destacar que Veracruz no aguanta el relleno de un humedal más, si así como está hace un tremendo calor y cuando llueve, todo se inunda.

Aquí la carta del organismo y al final el enlace para firmar la petición:

Earth Mission ha iniciado esta petición dirigida a SEMARNAT

A pesar de las evidencias aportadas por Earth Mission, compañeros ambientalistas, ciudadanos y autoridades estatales, PROFEPA México, por medio de su titular Blanca Alicia Mendoza Vera autoriza retirar los sellos que clausuraron el proyecto inmobiliario “Mandara” en la Riviera Veracruzana municipio de Alvarado, Veracruz. La Inmobiliaria Sirona insiste en negar la existencia de una laguna natural y la presencia de especies protegidas por las propias leyes Federales.

De esta manera, pedazo a pedazo vamos perdiendo espacios naturales y después nos quejamos de las consecuencias.

Concluimos que la procuradora jamás ha estado en el sitio y desde su oficina determina que es humedal y que no lo es. Exigimos la intervención del Dr. Víctor Toledo secretario de la SEMARNAT para que se revise el manifiesto de impacto ambiental que presenta la desarrolladora donde omite información biológica del lugar.

NUESTA ORGANIZACIÓN NO ESTÁ EN CONTRA DEL DESARROLLO, ESTA EN CONTRA DE LA DEPREDACION Y LA AVARICIA. EXIGIMOS DESARROLLO SUSTENTABLE. 

El problema esencial es que no se está haciendo nada para poner un freno o siquiera reducir el colapso climático y ecológico. -Greta Thunberg  

Firma, Equipo Earth Mission

https://www.change.org/p/semarnat-salvemos-los-humedales-de-la-riviera-veracruzana-3df67a73-95c2-4022-baea-4d99de1fbb95?fbclid=IwAR1_lBOIQW7qZ_2Y05oWv6JPyczdbOMcyI1sz1xoWWPJM9eawGb9v6hpnyg

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.