García Luna se llevó la mano al pecho y sonrió, fue trasladado a Nueva York

#TUNDETECLAS.- Genaro García Luna ex funcionario de seguridad con Felipe Calderón, renunció a su derecho de audiencia ante el juez David Horan, y aceptó ser trasladado a la Corte de Nueva York, se encontraba en Texas, como era sabido desde hace varios años en México es acusado de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa.

Las crónicas periodísticas de la audiencia señalan que ésta sólo duró diez minutos, y que García Luna, vestía de color naranja; llevaba esposas en pies y manos, mientras su familia atestiguaba. Al finalizar, el ex funcionario volteó a ver a su esposa e hijos, y con la palma izquierda de la mano se golpeó el pecho y les sonrió.

La audiencia se realizó en una pequeña sala de no más de treinta sillas con muy poca prensa. No se les permitió el acceso con celular o cámaras fotográficas.

El 10 de diciembre pasado, el ex funcionario compareció por primera vez ante el mismo juez en el tribunal de Dallas bajo cargos de que aceptó sobornos millonarios de dicho grupo delictivo para dejarlos operar con impunidad en México.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.