Gobierno de Morena pide al personal médico donar su salario para combatir el Coronavirus: Julen Rementería
  • Al personal médico más que pedirle su salario, hay que darles garantías para su trabajo, señala el senador veracruzano

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- “El personal médico está arriesgando su vida, la de su familia y más que pedirle su salario, hay que darles garantías para su trabajo”, expresó el Senador Julen Rementería del Puerto, esto, ante la circular que emitió la Dirección General de Administración de Personal del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum.

“Me parece algo increíble, no sé en qué está pensando (la jefa de Gobierno), el personal médico está haciendo un esfuerzo físico, arriesgando su vida y arriesgando el que puedan contagiar a sus familias; esas personas más que pedirles hay que darles, porque en estas jornadas ellos son los héroes”, refirió el senador Rementería.

Cabe destacar que el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum solicitó a los directivos de la red hospitalaria en la Ciudad de México, incluyendo médicos y enfermeras, el consentimiento para donar parte de su salario.

En un oficio firmado por el Director General de Administración de Personal de la Ciudad de México, informa que dicha donación se aplicará vía descuento de nómina, para contribuir en la atención a la contingencia sanitaria por el covid-19.

En el documento se señala que puso a disposición la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para que todo servidor público que desee pueda dar parte de su salario, deberá ingresar a un enlace y contar con “llave cdmx” para hacer el trámite.

En sus redes sociales, el legislador veracruzano opinó que los representantes de Morena no se conformaron con robarse el fideicomiso de los damnificados del sismo, y ahora van por los salarios de los médicos y enfermeras.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.