Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Al realizar un recorrido por el Hospital Regional de Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que la inversión de su gobierno en el Nosocomio famoso por estar en el abandono ha sido de casi 150 millones de pesos, una remodelación integral que se hace con el “fondo de bienes recuperados”.

O sea, lo que otros se robaron de las arcas del gobierno, el actual lo recuperó e invirtió en infraestructura de salud.

Dijo Yunes que este Hospital de 240 camas está por cumplir 75 años de haber sido construido; “un Hospital que estaba en pleno abandono, cuando llegamos al Gobierno del Estado, y que hoy está en remodelación integral”.

En un mensaje a medios de comunicación, indicó que “estamos invirtiendo 150 millones de pesos, la obra tiene un avance considerable; por lo pronto, se cambió todo el cuarto de máquinas, estamos terminando de construir o de equipar un aire acondicionado integral, para sustituir 220 aires acondicionados de estos para una sola habitación”.

“Tenemos también ya muy avanzada la remodelación de uno de los pisos, donde estaba antes el área de Pediatría, que ahora se fue al Hospital Infantil, y se va a remodelar integralmente, va a quedar un hospital nuevo”.

“Muy importante, se cambiaron los tres elevadores, que tenían 74 años de servicio, que estaban en pésimas condiciones; hoy, el Hospital tiene elevadores nuevos, y también hemos adquirido equipo, que ya está funcionando, como el equipo de hemodinamia, que pusimos en servicio hace varios meses”.

“Yo me siento muy orgulloso de que estos recursos se inviertan para bien de los veracruzanos; a este Hospital acuden miles de personas, de prácticamente toda la zona sur del estado, y requieren, merecen un hospital digno, un hospital en condiciones adecuadas, y en el mes de septiembre, octubre, estaremos terminando esta obra y quedará un hospital totalmente remodelado”, abundó.

“Este Hospital, junto con el Hospital Infantil, constituyen uno de los conjuntos hospitalarios más importantes del estado de Veracruz, y reitero: la atención que recibirán las personas será en un espacio digno, con aire acondicionado, con pisos nuevos, con plafones nuevos, con iluminación nueva. Todo, todo el Hospital será remodelado; son 18 mil metros cuadrados sometidos a remodelación”, dijo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.