Impuesto del 3% a la Nómina debe usarse en Obra Pública: Binguen Rementería

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- “Hacemos un llamado enérgico al Congreso del Estado, al partido de Morena, a todos las fuerzas políticas para que tomen esta propuesta con seriedad y que este recurso que hoy se recauda se destine única y exclusivamente a obra pública como fue en su momento”, dijo el Diputado local Bingen Rementería.

Y es que pidió que lo recaudado del impuesto del 3 por ciento a la nómina, se ocupe únicamente para obra pública y en infraestructura, dijo.

Comentó que se tendrían más de 3 mil millones de pesos año con año para obra pública en el estado y parte de ese recurso propone que se destine a la ciudad de Veracruz.

“A lo largo de distintas administraciones, el fin se fue tergiversando y hoy se tiene a libre disposición, estamos hablando de más de 3 mil 750 millones de pesos que se tendrían año con año para poder invertir”.

Para eso, el legislador asegura que proponen la creación de un fideicomiso donde se establezcan las reglas de operación y que solamente pueda ser invertido en obra pública.

Apuntó que hasta el momento no se sabe en que se ocupa lo recaudado del 3 por ciento a la nómina

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.