Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- “Estoy contundentemente en contra de la legalización del aborto y a favor de la vida; hay muchas herramientas como la prevención y educación sexual de las mujeres y hombres jóvenes, hay muchas salidas antes que se pueden tomar en lugar de llegar a la decisión de abortar”, señaló Fabiola Balmori Durazzo.

Para la Balmori la prevención es la mejor solución para frenar los embarazos no deseados, ya que en Veracruz la tasa de jóvenes que se convierten en madres es muy alta, “es muy importante la educación sexual para prevenir embarazos no deseados y por ende no recurrir al aborto en situaciones donde se pudo evitar, yo estoy a favor de la vida y de reforzar la educación y valores en nuestros jóvenes”, afirmó.

Fabiola Balmori Durazzo dijo estar convencida de que la cruzada por la familia y la recuperación de los valores es la clave para evitar que Veracruz siga en los primeros lugares de embarazos no deseados a nivel nacional.

“Debe haber una educación sexual temprana, hay que reforzar en las escuelas el trabajo que hacen los padres en casa y dotar a los jóvenes de la información que necesitan para evitar que inicien una vida sexual a tan temprana edad y para que los mayores eviten embarazos no deseados, ya que a lo largo de mis recorridos son en su mayoría mamás solteras y jóvenes quienes me reciben” indicó.

La cándidada de la coalición “Por un Veracruz Mejor” expresó que se necesitan especialistas en temas de educación sexual para que lleven a cabo platicas y ferias de salud que ayuden a que los jóvenes se infórmen y tomen mejores decisiones en su vida y así evitar que dejen sus estudios.

“Todo es un trabajo en equipo y los temas a tratar van muy de la mano, educación sexual, erradicar el maltrato a la mujer, unificar a las familias y todo lo relacionado con los valores que tanta falta nos hacen; vamos en una cruzada por ayudar a las mujeres que lo necesiten, madres solteras y jefas de familia para que ellas puedan mejorar la educación en sus hijos e hijas y las generaciones que vienen lo hagan mejor”. Finalizó

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.