“La Justicia no se consulta. El presidente quiere tapar el sol con un dedo”: Dunyaska”
  • La Legisladora veracruzana señaló que la Consulta propuesta para juzgar a los expresidentes carece de sustento legal

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Veracruz, Ver.- La Diputada por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, calificó como “una tomada de pelo” la Consulta para juzgar a los expresidentes, y que esta deberá ser desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Hay que ser claros: lo que propone el Presidente es una tomada de pelo y un nuevo circo para distraer a la población de su pésima gestión ahora que el capítulo de la Rifa se cerró. No hay un ápice de sustento legal, ya que el Artículo 35 Constitucional, que rige las Consultas Populares, estipula que está no podrá ocuparse para violentar derechos humanos establecidos en nuestra Carta Magna, siendo uno de ellos la presunción de inocencia, establecido en el Artículo 20.”

“Y esto es aún más perverso, ya que el Presidente, al poner Derechos Fundamentales a consulta, está degradando el estado de derecho, al poner a la Justicia como si fuera un circo roma, y utilizando la consulta como un mecanismo para lavarse la manos como Poncio Pilatos. Quiere concentrar todo el poder en su persona, pero nada de la responsabilidad que implicaría empezar un procedimiento formal contra cualquier expresidente”

La Diputada federal cuestionó los argumentos que da el presidente para realizar la consulta: “Resulta que cita al fraude de 1988 como razón para enjuiciar a Salinas, ¿Por qué de paso no incluye a Manuel Bartlett, que también realizó el mal llamado “Fraude Patriótico” contra el Pueblo de Chihuahua?; si tanto aborrece 2006, ¿Por qué tiene tan cerca a German Martínez y a Manuel Espino?. Por donde veamos es un nido de hipocresía, donde el presidente acusa a los expresidentes, no porque tenga pruebas, sino porque le reditúa electoralmente, que es lo que él desea”

Pero cómo as bajo la manga y por si tienen que enjuiciar a AMLO por sus pésimos resultados en Salud más de 70 mil muertos por Covid , Seguridad y más de 60 mil por la inseguridad y en Economia la peor crisis en 100 años ; el Dip. Pablo Gomez propone que no se puedan juzgar expresidentes, con el objetivo de protegerlo.

Mariana Dunyaska concluye: “No es justo que utilice al Legislativo, al INE y a la SCJN para una consulta que costará 7mil mdp, para algo que él podría hacer si desea abrir una carpeta de investigación. Presidente, la justicia no se pone a consulta, haga planas si es necesario hasta que comprenda que usted tiene una responsabilidad por su pésimo gobierno y que los mexicanos no nos dejaremos engañar por sus rifas o consultas.”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.