Lamenta Diputado Juan Manuel Unanue, negativa de Morena a Eliminar la Tenencia Vehicular en Veracruz

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El Diputado Juan Manuel de Unánue señaló en tribuna del Congreso del Estado que el partido que hoy gobierna a los veracruzanos, traicionó una de sus principales promesas de campaña que era el no generar más impuestos

El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz lamentó la decisión que tomaron los Diputados de Morena de no apoyar la eliminación del pago de la Tenencia Vehicular, iniciativa que desde el 2018 la bancada blanquiazul había presentado.

Dicha propuesta fue desechada por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, en donde resolvió en sentido contrario la propuesta del PAN en torno a desaparecer dicho impuesto.

En este contexto, el legislador del Distrito XVI Juan Manuel de Unánue Abascal, destacó que el haber aprobado la mencionada eliminación, habría significado un gran apoyo a la economía veracruzana que hoy más que nunca ha sido golpeada por la crisis a causa del COVID-19.

“Morena una vez más dice no al apoyo real y verdadero de miles de familias que con esta condonación verían una ayuda a sus finanzas. MORENA sigue sin cumplirle a los veracruzanos y lo que es peor: Impide que las propuestas del PAN se materialicen.

“Hoy queremos decirle al pueblo veracruzano que observen el actuar de quienes los representan en este recinto legislativo. Porque déjenme recordarles que ellos prometieron la eliminación del impuesto y hoy están diciendo no a la eliminación de la Tenencia Vehicular”, expresó De Unánue Abascal.

El legislador boqueño reiteró que pese a que existe un subsidio para la tenencia, simplemente la mejor forma es eliminarlo de una vez por todas, ya que consideró que el partido en el poder hace uso de este tema para otros fines que lejos están de apoyar a las familias veracruzanas.

Recordó además la incongruencia con la cual el partido en el poder está actuando al no apoyar la eliminación del pago a la Tenencia Vehicular, ya que una de sus promesas de campaña siempre fue el no generar más impuestos y hoy en día hacen todo lo contrario.

“Las diputadas y diputados del PAN tenemos claro que los veracruzanos esperan ver implementadas medidas que procuren su bienestar y su estabilidad en términos económicos, pero hoy vemos una vez más que el gobierno de MORENA lo que menos quiere es apoyar a Veracruz con la eliminación de la tenencia vehicular”, lamentó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.