• Para Morena nuestro federalismo se lee de una manera y se vive de otra, señala el senador panista

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Ciudad de México.- El estado mexicano es de carácter federal, y para Morena, nuestro federalismo es una de esas tantas cosas en el país que se leen de una manera y se viven de otra, expresó el Senador Julen Rementería del Puerto, al someter sus propuestas de redacción a tres artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Durante la presentación de propuestas de modificar los artículos 14, 20, 31 fracción XXII y el Tercero Transitorio, Rementería del Puerto planteó que no se tiene que sustituir las Oficialías Mayores de las Dependencias, es decir, de las Secretarías de Estado, por “Unidades de Administración y Finanzas cuya designación es exclusiva del titular de Hacienda. Es un sinsentido”, señaló.

Según dispone el artículo 31 fracción XXII, los titulares de dichas unidades serán designados y removidos por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, exceptuándose a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Rementería del Puerto afirmó que lo que el partido de Morena busca con este tipo de acciones es concentrar el poder en la persona del presidente de la República, reducir a la oposición y garantizar el carro completo indefinidamente.

“No hay que agolpar todo en una sola área, no es un tema político, es un tema de administración elemental. Porque si al gobierno no le va bien, si no tiene buenos resultados, a quien afecta no es a un partido, afecta a todos los mexicanos, y lo que estamos buscando es que nos vaya bien a todos”, añadió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.