Participativo y responsable, Regidor de Boca del Río, Luis Tejeda Taibo, primer político en aplicarse vacuna China Anti Covid en Veracruz

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Con espíritu de participación y responsabilidad, el Regidor primero de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo, se convirtió este viernes en el primer político de Veracruz en aplicarse la vacuna Anti Covid de CanSino Bio, una farmacéutica china con la que el gobierno de México firmó convenio para inmunizar a 100 millones de Mexicanos.

El edil dijo que esta pandemia tarde o temprano desaparecerá pero requiere de la participación de todos y una de las formas además de lo básico como quedarse en casa, cuidar la sana distancia y usar el cubre bocas es vacunarse, la vacuna está en fase 3, es experimental pero está casi aprobada no duele y no tiene costo alguno, comentó.

“Experimental” significa que ya está prácticamente aprobada sólo falta el visto bueno del Gobierno mexicano, como quien dice el último requisito, no tiene costo y no duele, se reitera, además se otorga el contacto con un médico durante un año también de manera gratuita para dar seguimiento a la aplicación, “te hacen un reconocimiento de rutina antes de ponértela, pero todo es de lo más sencillo, cualquiera puede acudir es una manera de contribuir a que todo esto termine”, dijo.

Tejeda Taibo acudió a FAICIC un Centro de Investigación con pleno compromiso humanitario, se encuentra ubicado en la Av 16 de septiembre 1165 entre Díaz Aragón y Juan Barragán.

Al ser entrevistado, reconoció el trabajo de la doctora Sharzy Molina y de la también doctora Milca Ramírez. “Si queremos resolver esta crisis sanitaria debemos ser parte activa en la solución y no solo observadores críticos”, aseveró.

El primer paso para acceder a la vacuna es inscribirse en la página de internet de Faicic, desafortunadamente la gente no está del todo enterada, no acuden por miedo o por ignorancia, “todos queremos que se acabe el problema pero muy pocos contribuyen a que así suceda”, aduce Taibo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.