Política energética, otro engaño y fracaso de Morena: Senador Julen Rementería
  • La política, no solo energética, de este país, es un engaño, expresó el legislador ante la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el Senado de la República.
  • El Panista solicitó se reconsidere las tarifas de luz, mismas que han causado problemas a las empresas, y provoca la extinción de trabajos porque no hay posibilidad a veces de pagar los recibos de luz.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El senador por el Estado de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, destacó que la política energética es un engaño y otro fracaso del gobierno de Morena, al destacar solo las acciones del pasado y lo que no se hizo bien, y dejando atrás el presente. Esto durante la comparecencia de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Pareciera que la política que se tiene en nuestro país y no solamente materia energética, sino en lo general, es tratar de engañar. La primera intervención en esta comparecencia, lo que vimos fue un recuento de las cosas que se hicieron mal en el pasado, pero no se advirtió de lo que se esté haciendo bien”, precisó el senador panista.

Asimismo, subrayó que, en casi dos años de la actual administración que encabeza López Obrador, los problemas heredados que han pregonado, no han sido resueltos, como el caso de Pemex y CFE, que han tenido cuantiosas pérdidas.

“Llevamos 24 meses, casi 2 años, donde no vemos cómo se están resolviendo los problemas que ciertamente fueron heredados algunos, y otros me parece que han sido incluso generados o profundizados en esta administración, no vemos que esté resolviendo los problemas del sector energético en Pemex y CFE, hay pérdidas como nunca en la historia, esto habla del fracaso de Morena en la conducción de la política en materia de energía”, dijo el legislador.

Rementería del Puerto, añadió que las paraestatales son las empresas del Estado consideradas como brazos del Estado, por la manera en la que osn tratadas por el gobierno actual, y nunca en la historia se habían tenido pérdidas, y en el caso de Pemex, lo calificó como un barril sin fondo.

En la comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara alta, que preside Armando Guadiana, el senador de Acción Nacional, refirió también sobre la distinción de las tarifas de energía eléctrica en los estados de Veracruz y Tabasco.

“Donde se ve una clara distinción, es en Tabasco y Veracruz son dos estados limítrofes, y solamente porque Tabasco tiene Presidente y Veracruz no, se le da un privilegio a las tarifas; es hora que se ponga, y no sólo Veracruz, sino todos aquellos estados como Veracruz, Yucatán, que ya se dijo aquí, y algunos otros, que necesitan ser reconsiderados en las tarifas, se están ahorcando a las empresas, extinguiendo los trabajos porque no hay posibilidad a veces de pagar los recibos de luz y no se les da ninguna ayuda”, expuso Rementería.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.