Por ecocidio, vecinos bloquean carretera a San José Novillero en Boca del río (VIDEO)
  • Empresa Inverta, cuyo representante es Octavio Hinojosa y las hermanas Ilse y Marilí Campa, son los ecocidas
  • Talan miles de árboles de 100 años con más de 15 metros de altura para construir fraccionamiento “Lomas del Dorado”, que el ex-alcalde Yunes Márquez no autorizó

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Boca del Río, Veracruz, a 5 de noviembre de 2018.- Miles de árboles de más de 15 metros de altura es lo que está devastando la empresa constructora Inverta, en la localidad de José Novillero de este municipio, para construir un fraccionamiento que lleva el nombre de Lomas de El Dorado. 

Se sospecha que los permisos no son válidos y en protesta hoy vecinos del lugar bloquearon el acceso a la comunidad, a la altura del colegio Cumbres, causando caos vial por algunas horas.

Los colonos piden a las autoridades que frenen la tala de árboles y la devastación de la flora y fauna, “nada más por el interés de unos cuantos, es una familia dos hermanas para ser exactos y una empresa que ni de aquí es, son los que andan haciendo esto”, señalaron.

Se sabe que el apoderado legal de la compañía es Octavio Hinojosa y las que aportan el terreno son las hermanas Ilse y Marilí Campa; todos ellos señalados como ecocidas en las redes sociales y por los lugareños.

El 16 de octubre pasado, padres de familia que llevan a sus hijos al Instituto Cumbres de Veracruz, se dieron cuenta que maquinaria pesada estaba tirando miles de árboles del lugar.

Varios dieron cuenta de los hechos en videos y fotografías que subieron a redes sociales, y ninguna autoridad los ha frenado.

En el lugar ya talaron miles de árboles, algunos con más de 90 años de antigüedad, además, hace algunos meses personas prendieron fuego al mismo predio como manera de que se fuera viendo un terreno destruido.

Allí no sólo terminaron con los árboles, también han reportado la muerte de animales silvestres como mapaches, tortugas, víboras, conejos y cangrejo azul, por la cercanía con el mar y el río Jamapa.

Inverta es la misma empresa que se ha visto involucrada en los temas de Lomas Residencial y Mandara, además de que ha sido denunciada varías veces por Profepa.

Por ecocidio, vecinos bloquean carretera a San José Novillero en Boca del río

Por ecocidio, vecinos bloquean carretera a San José Novillero en Boca del río Empresa Inverta, cuyo representante es Octavio Hinojosa y las hermanas Ilse y Marilí Campa, son los ecocidas, acusan. Talan miles de árboles de 100 años con más de 15 metros de altura para construir fraccionamiento “Lomas del Dorado”, que el ex-alcalde Yunes Márquez no autorizó #TUNDETECLAS

Posted by Tundeteclas on Monday, November 5, 2018

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.