“Por edad” Jubila Vaticano a Obispo de Veracruz; criticó a próximo gobernador de MORENA y al padre Solalinde

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-  Trascendió  y está programada una rueda de prensa este lunes en el Obispado, que el papa Francisco nombró obispo de Veracruz  a Carlos Briseño tras aceptar la renuncia de Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, por haber superado los 75 años, edad de jubilación de los prelados, informó el Vaticano.

Carlos Briseño, sacerdote agustino recoleto, era desde 2006 obispo auxiliar la diócesis en la Ciudad de México de donde es originario.

Cabe destacar que la edad de jubilación es de 75 años pero no siempre se acepta la renuncia en la santa sede.

A Luis Felipe Gallardo Martín del Campo sí se la aceptaron.

El mismo tuvo grata aceptación en la sociedad veracruzana desde su llegada, antes, había estado en Chiapas en donde realizó labor altruista en comunidades indígenas y se caracterizó por ser una voz crítica hacia el sistema de gobierno, incluso en materia política, social, en favor de los menos favorecidos.

Durante su período se realizaron importantes obras como la remodelación de la emblemática catedral de Veracruz Puerto.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo mantuvo siempre esa voz crítica y social, incluso al tratar temas como los matrimonios entre las personas del mismo sexo que impulsa Morena.

También en contra el Gobernador electo del mismo partido, próximo a entrar en funciones el 1 de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez.

Esa voz crítica llamó un poco de más la atención o fue notoria cuando recomendó a Cuitláhuac ser un poquito más maduro y no ser indiscreto e imprudente.

Desconozco si hay alguien que aconseje a García Jiménez, pero me hace indiscreto e imprudente por lo que aconsejo sea un poquito más maduro , dijo a la prensa.

El motivo de la reacción, porque García Jiménez declaró que suspendería la evaluación docente al magisterio veracruzano, terminar con la Reforma Educativa;  cancelar el programa de reordenamiento vehicular, impugnar el nombramiento contra el nombrado Fiscal Anticorrupción.

Y otras más al estilo de Andrés Manuel López Obrador.

Estas declaraciones de Luis Felipe Gallardo se dieron el pasado 15 de agosto, previo a una misa que encabezara el recién nombrado Cardenal de México, Sergio Obeso Rivera, originario de la capital  Xalapa, que tiene 87 años de edad.

Otra atenuante es por ejemplo, que Gallardo no dejaba oficiar misas en Veracruz al padre Solalinde al considerarlo “incongruente”.

Como se sabe Solalinde declinó una invitación para formar parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de Morena en el país.

Es decir, sí existen elementos para suponer o pensar, que la aceptación de la renuncia obedece a otros motivos distintos al que se menciona de la edad.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.