Protesta con temor de Estudiantes Náuticos ante Director Iracundo, rechazan “imposiciones sin sentido”

TUNDETECLAS.- Luego de que Personal, docencia y alumnado de la Escuela Náutica “Fernando Siliceo” acusaran al Director interino Gustavo Celis Olvera de prepotente y autoritario, ante la comisión de Derechos Humanos, se ha dado una protesta “temerosa” de estudiantes, por las represalias que pudiera tomar el Interino a mando en contra del estudiantado, que de hecho ya comenzaron.

Este lunes circuló una fotografía enviada a esta Redacción en donde se aprecia un salón de clases y un grupo de estudiantes protestando de espaldas, en el pizarrón se alcanza a leer, “cuando al tiranía se hace ley la rebelión es un derecho exigimos trato digno del director interino”.

Tanto personal, estudiantes, maestros, todos los que están bajo el mando de Celis acuden a la escuela con zozobra, las únicas que están a gusto son las secretarias consentidas, que se acusa en cartas que circulan al interior de la escuela tienen sueldos estratosfericos o por arriba del común denominador.

La forma en la que tales estudiantes hacen la protesta habla de la forma en la que están las cosas con la directiva interina, ante la inacción de mandos superiores en México.

Al indagar, trascendió a Tundeteclas.com, los alumnos exigen trato digno de parte del director, ante sus imposiciones sin sentido, dijeron.

Imposiciones como salir del salón entre clases y entrar hasta que llegue el maestro, con el pretexto de que los alumnos dañan los muebles, cuando en realidad son los propios alumnos quienes les dan mantenimiento.

Rechazan que los obliguen a portar uniforme incluso cuando son sus días de franquicia, otra molestia, es que antes los fines de semana que son de franquicia , podían salir a pasear y regresar a comer o cenar y volver a salir, pero ahora, si regresas de tu franquicia para comer ya no les permitirá salir.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.