¿Quién es La Doctora Sally que besa el Joker? Otro espectacular homenaje del Joker de Phoenix

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- No comentada, pero no por eso menos importante sino por el contrario, la “doctora Sally”, la invitada que besa el Joker al hacer su entrada triunfal en el programa de Murray Franklin para asesinarlo, es de antología.

Un homenaje en vida que acapara escena, el mismo Joker de moda dice que “le encanta”, la besa, antes ella lo reprime cuando hace una broma de mal gusto y tras el asesinato no huye sino que se acurruca en su asiento y es protegida por otro invitado:

Está basado en la doctora Ruth Westheimer mejor conocida como “La doctora Ruth”, tal vez familiar para el televidente norteamericano pero no para el de habla hispana.

La historia de la doctora Ruth todos debieran conocerla incluso hace un par de años se grabó un documental basado en su vida, y no solo por ser una sobreviviente del holocausto sino por la importancia que su trabajo tuvo en los contenidos de radio y televisión alrededor del mundo.

La doctora Ruth fue la primera Profesionista que dio consejos de sexo en televisión, primero lo hizo en radio, en los tiempos cuando la censura imperaba, sobre todo en transmisiones en vivo.

Su historia como decimos es de película y se acentúa por su estatura pequeñita, chaparrita, como decimos en México, sobrevivió a la tiranía Nazi, fue madre soltera cuando nadie era madre soltera al ser mal visto por la sociedad, su energía por la vida la llevaron siempre a distinguirse, a sobresalir, le fue otorgado un reconocimiento a “La Madre del año”.

Tras realizar estudios se convierte en Master en Sicología, especialista en Sexología y un buen día es descubierta y la invitan a dar consejos sobre el tema en un programa de radio, la clave de su participación es que no cobraba honorarios, como posteriormente muchos especialistas que hablan en programas de radio y Tv como invitados estarían dispuestos a hacerlo.

La doctora Ruth fue pionera de muchas cosas en la vida, no solo públicas sino privadas, que el Joker haya dicho “me encanta la doctora Sally” no es una casualidad, sino un homenaje completamente merecido.

La doctora Ruth se casó 3 veces, sus padres se cree fallecieron en el Campo de concentración de Auschwitz, solo con eso sería una gran historia de vida pero llega a más, mucho más.

Tal vez a la distancia un punto clave en lo que hacía fue lograr que de un comentario en la Radio le dieran un programa completo y el haber puesto en condición que fuera en vivo, sin cortes o ediciones, esto le dio completa libertad de desarrollo.

Todos querían tenerla al aire por su manera tan especial de decir las cosas, llegó a tener su propio show e insistimos fue la primera en romper tabúes sobre la sexualidad en la televisión, teniendo serios problemas cuando surge la enfermedad del SIDA.

En la cinta Justo cuando entra el Joker de Joaquin Phoenix en escena le está dando consejos a Murray Franklin y bromean, espectacular referencia y homenaje en este filme que sin duda será por años recordado y se suma al almanaque de las mejores de todos los tiempos.

La doctora Ruth nació en junio de 1928 tiene 91 años.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.