Quieren mochar 45% del presupuesto al OPLE, Unanue se opone

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El Diputado panista Juan Manuel de Unanue, dijo que el recorte que se plantea por parte de la Secretaría de Finanzas en Veracruz al Organismo Público Local Electoral (OPLE) por 194 millones pone en riesgo el proceso electoral.

Consideró que además de entorpecer los próximos comicios, se corre el riesgo de dejar inoperante al ente público ya que la disminución seria de más del 45 por ciento de lo solicitado.

“Hay declaraciones alarmantes de los consejeros del OPLE quienes están preocupados por una reducción de 171 millones, lo que representa el 45 por ciento menos que el presupuesto solicitado para ese órgano, es un riesgo lo que se está planteando” dijo.

En entrevista, prometió que su fracción no aprobará un presupuesto que atente contra los organismos autónomos, “esa es la línea que traen y nosotros sí pedimos un análisis a conciencia”.

Cabe recordar que el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla solicitó a los representantes de los partidos que intercedan ante los diputados locales de sus partidos para evitar la reducción de 194 millones de pesos que pretende la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), aplicarle al Organismo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.