Reyes Kuri ex presidente de Los Tiburones, vive “de prestado” en Florida

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El Banco Texas Community Bank Dio un Préstamo de 2 Millones de Dólares a una Compañía Vinculada al ex presidente de los Tiburones Rojos y empresario aduanero, Rolando Reyes Kuri, quien figuró en los tiempos de Daniel Guzmán “El Travieso” como Director Técnico.

El financiamiento fue otorgado en enero de 2018 para un Condominio Frente a la Playa en Florida, dio a conocer el portal de Investigación, Chedrauileaks.org quien presenta documentación acreditada.

Llama la atención para Veracruz porque Reyes Kuri toma las riendas del equipo en 2011 en el primer año de Javier Duarte de Ochoa y fue uno de esos personajes que ha tenido el equipo cuando ni siquiera les gustaba el futbol, vociferó en su momento el vox populi veracruzano.

Y que a la par, tiene otra particularidad singular, es de los empresarios que estuvieron harto ligados a los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte y que simplemente se les dejó de ver en Veracruz a partir del cambio de gobierno y la transición en el Estado.

Reyes Kuri fue presentado como presidente del equipo en junio de 2011 por Javier Duarte de Ochoa, en ese entonces el vicepresidente era Luis Torres Septién.

Indica Chedrauileaks.org que “Cyanzar Limited, la cual está incorporada en Reino Unido, pagó $4,715,000 dólares por la Unidad 501 localizada en el 16901 Collins Avenue sobre el oceáno atlántico en Sunny Isles Beach, Florida de acuerdo a una escritura fechada el 31 de enero de 2018”.

“El banco Texas Community Bank dio un préstamo hipotecario de $2 millones de dólares asegurado por el condominio, a Cyanzar Limited el mismo día (31 de enero de 2018). Rolando Reyes Kuri, como apoderado legal, firmó la hipoteca por Cyanzar Limited”.

Rolando Reyes Kuri, fue o es presidente de la agencia aduanera Grupo Reyes Kuri S.C. de este Puerto y se sabe tiene propiedades indistintas en Estados Unidos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.