RUPTURA ENTRE LA CNTE Y MORENA; AMLO DEJA SOLO A MUÑOZ LEDO: MARIANA DUNYASKA

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Mariana Dunyaska García Rojas asegura que debido a la toma del Palacio Legislativo por parte de los maestros de la CNTE, el día jueves 28 de Marzo no habrá sesión ordinaria, el Presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, no es respaldado por la Jefa de Gobierno ni por AMLO para salvaguardar la integridad de más de 3 mil 547 trabajadores.

Mariana Dunyaska dijo que el Presidente de la Mesa Directiva no ha sabido cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad, o incluso de instalar una sede alterna a fin de que no se vea interrumpido el trabajo legislativo. Destacó que de acuerdo con el artículo 68 de la Constitución y el 36 del Reglamento de la Cámara de Diputados, ninguna de las dos cámaras del Poder Legislativo puede suspender sus sesiones por más de tres días, sin consentimiento de la otra.

La diputada del PAN lamentó que no existan las condiciones de seguridad y que el día de hoy el conflicto haya generado violencia al punto de ser lastimados algunos empleados de seguridad, y que más de 500 trabajadores se hayan quedado prácticamente secuestrados, situación que podría agravarse, ya que para el día jueves la CNTE ha convocado a una manifestación masiva.

Mariana Dunyaska aseguró que el conflicto es porque el presidente de México prometió en campaña abrogar la reforma educativa, lo que hoy no les puede cumplir, por lo que los maestros de la coordinadora reaccionaron violentos.

La legisladora veracruzana dijo que la situación se salió de control al gobierno federal por una pugna interna entre el grupo que formó parte de la campaña de Morena, el grupo de la CNTE que tiene hoy 44 diputados, quienes no logran apoyar a su coordinadora, y este dictamen es aprobado el día de hoy con la visión de la excelencia educativa y la prevalencia de la evaluación.

Mariana Dunyaska precisó que tristemente el presidente de la cámara, Porfirio Muñoz Ledo no ha tenido el más mínimo respaldo tanto del gobierno federal, como de la Jefa de Gobierno, situación que resulta muy grave porque se está generando una parálisis legislativa, se está permitiendo que uno de los poderes federales no pueda sesionar y no pueda avanzar en los trabajos que de una u otra forma debe de tener y seguir su curso, “ésto ya se salió de control”, concluyó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.