Santos con Cara de Demonio Guían Peregrinación en Atzacan Veracruz

TUNDETECLAS.- Alta controversia en redes sociales y en investigadores de lo paranormal generan unas imágenes o figuras encontradas en una comunidad cercana al municipio de Orizaba, se trata de “santitos” con cara de demonio que guían a la gente en peregrinaciones, los dichos señalan que han caminado por su propio pie he ingresado a las casas, teniendo como sede de lo ocurrido el municipio de Atzacan, en el Estado de Veracruz.

De entrada, el municipio de Atzacan se encuentra en la región de las Grandes montañas, es uno de los 212 municipios del Estado y tiene su ubicación en la zona centro montañosa. Forma parte de la Zona metropolitana de Orizaba y lo conforman 16 localidades en las cuales habitan 20,063 personas de acuerdo al censo de 2010.

Se indica que en enero de este año en la comunidad de la Perla, aparecieron tres santos, la Virgen de Juquila, el Señor de la Misericordia y otro no identificado, los pobladores realizaron ritos para festejarlos, además de realizar sus peticiones, durante varios días estos santos, fueron llevados en procesión, por diferentes casas de las comunidades del municipio de La Perla.

Todo ocurría en normalidad hasta que estos Santos llegaron a Ricón una localidad del mencionado municipio, aquí inició el rumor de que los santos ingresaron a la casa de una señora caminando, lo que generó alarma entre los presentes y a partir de esta fecha los santos guían las peregrinaciones, que son multitudinarias.

Las peregrinaciones incluso han puesto en riesgo la vida de las personas, porque se acercan a barrancas y lugares pocos seguros, el video fue difundido por un portal de internet de la región, Prensa del Golfo, son 3 videos, grabados a escondidas porque está prohibido tomar fotos a las imágenes.

Los conocedores del tema apuntan que “los santos que guían peregrinaciones son en verdad poseídos por el diablo”, es decir, no se trata de una cosa de Dios sino de “demonios”, aquí en Link donde se puede ver el video:

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.