Se Le queda el Azul Al Clavijero

TUNDETECLAS.- A pesar de que por la mañana se pudo apreciar pararon las obras de “repintado” del teatro “Francisco Javier Clavijero”, mismas que generaron controversia en redes sociales, por la tarde el Ayuntamiento emitió un comunicado en donde se dijo se trata de una decisión tomada en concordancia con el IHAN y que el color se encuentra dentro de la paleta de colores autorizada, que cuenta con otras, al menos 4 opciones más, para escoger.

Todo ocurre, además, en torno a los festejos de los 500 años de la fundación del municipio y siendo esta administración, a la cual le tocan los festejos:

Aquí el comunicado emitido la tarde de este viernes:

Veracruz, Ver., 20 de abril de 2018

 En atención a la inquietud de algunos ciudadanos en torno al color de la fachada del teatro Francisco J. Clavijero, el H. Ayuntamiento de Veracruz reitera que dicha decisión fue tomada en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fundamentándose en:

1.- De acuerdo a la temporalidad y estilo neoclásico del inmueble, así como la paleta de colores oficial para el centro histórico, se trata de uno de los colores autorizados.

2.- El teatro ha sido revestido de diversos colores a través del tiempo, tales como amarillo, gris, verde e incluso azul, mismo que ahora se reintegra; lo anterior de acuerdo a calas de color realizadas.

3.- Este inmueble se encuentra ubicado entre dos edificios con tonalidad amarilla,  por lo que se descartó dicho color.

 4.- Originalmente, el centro histórico ha contado con inmuebles en azul, como el exconvento betlehemita, la Biblioteca Municipal, el Museo de la Ciudad, la Casa de la Cultura Jurídica y el propio Palacio Municipal. Por lo anterior, el INAH tomó la iniciativa de reintegrar en edificios públicos y privados esa tonalidad, ya que actualmente predomina el color amarillo en la ciudad.

5.- En la fachada del edificio se colocará también los colores blanco y gris en sus ornamentaciones arquitectónicas, toda vez que el azul seleccionado es una tonalidad azul grisácea.

El H. Ayuntamiento de Veracruz trabajará en conjunto con el INAH, en este y todos los proyectos relacionados con el rescate del Centro Histórico de la ciudad, siempre fundamentando sus decisiones con bases técnicas y sin ningún tinte político.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.