Senadores de Morena avalan nombramiento ilegal como consejero de Pemex de ex ayudante de AMLO: Julen Rementería
  • Como Poncio Pilatos, se “lavan las manos” y dan visto bueno en comisiones al integrante de ayudantía de AMLO*

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Ciudad de México. – Senadores de Morena se “lavan las manos” para ratificar el acuerdo de idoneidad al integrante de la ayudantía de AMLO, Ángel Carrizales López, y así darle el nombramiento de consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, propuesto por el Presidente de la República, el pasado 2 de julio.

Destacó lo anterior el senador Julen Rementería del Puerto, durante la reunión realizada por la Comisión de Energía de la cámara alta, donde lamentó la determinación de los legisladores en su mayoría Morena, para ratificar el nombramiento de Carrizales López para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

“No entiendo qué favor le deba el presidente a Ángel Carrizales, ni quiero saberlo. Que lo ayude, pero donde se cumpla con la ley, no aquí donde no se cumple, si esta comisión resuelve esto que se está proponiendo y algunos votan estaremos violando el artículo 59 de la Ley de Responsabilidades”, argumentó el legislador panista.

Asimismo, mencionó dicho artículo que dice: “Será responsable de contratación indebida, el servidor público que autorice cualquier tipo de contratación, así como la selección, nombramiento o designación de quien se encuentre impedido por disposición legal”.

Cabe destacar qué, Carrizales López ha sido propuesto cuatro veces para ocupar un cargo en el sector energético, y actualmente funge como subdirector de Área en la Presidencia de la República, mismo que ha sido rechazado por la Cámara de Senadores en tres ocasiones al no alcanzar la mayoría calificada del Pleno y al no ser considerado idóneo para cubrir las vacantes propuestas en dicho sector.

En la reunión de trabajo, el senador del PAN, dejó asentado que en la carta que el ejecutivofederal remitió, asegura que Ángel Carrizales, cumple con los requisitos de idoneidad, sin embargo, destacó Rementería: “claramente el señor declara con falsedad la consejería jurídica también lo hace, porque no advierte esto que se ha dicho aquí, hay elementos notariales que así lo acreditan y en esta comisión también se están “lavando las manos”, para darle el nombramiento al recomendado del Presidente”.

Rementería del Puerto, lamentó la determinación tomada, por la importancia que tiene para este país una empresa como Pemex, “la deuda de 107 millones de dólares, que es pública, representa un lastre para la empresa, siendo la más endeudada del mundo, es la empresa más grande de México y la más endeudada y se pretende mandar a una persona que claramente no cumple con los requisitos mínimos”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.