Señalan a un tal Miguel Hermida, Regidor y candidato de Fernando Yunes como el Organizador de la madrina a Mujeres y Niños en el PAN, Lo denuncian e Impugnan

#TUNDETECLAS.- El candidato del PAN a la diputación local por el distrito 15 de Veracruz, Agustín Andrade Murga, informó que ya presentó una impugnación a la elección interna del pasado domingo.

Calificó la jornada como un cochinero en donde ninguna instancia respetó la ley, desde los organizadores del comité hasta los que llegaron del nacional, todo fue a complacencia del clan Yunes, dijo.

Acusó además a su adversario, un fulano de nombre Miguel Hermida, que ahora se sabe es Regidor afín del alcalde Fernando Yunes en el Ayuntamiento de Veracruz, como el organizados de los malandros que llegaron a golpear a la militancia para evitar que los panistas votaran ya que el voto no les favorecía.

Además de la impugnación se interpuso denuncia en instancias federales, la Fepade.

Dijo además que Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano del actual alcalde y quien resultó “ganador” en este indignante proceso ni siquiera cumple con los requisitos básicos de residencia para ser candidato a alcalde.

No es de Veracruz y lleva dos años viviendo en Francia.

Murga explicó que interpuso el recurso de inconformidad ante la Comisión Nacional Electoral del instituto político y ante el mismo ente a nivel estatal, con el objetivo de que el proceso se repita.

“No podemos permitir que estos actos sean una norma dentro del PAN, tenemos que combatirlos, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias para que nuestro partido retome el rumbo democrático y se respete la libertad del voto a los militantes, algo que no sucedió en la pasada elección”.

Argumentó que a 200 militantes que simpatizan con su proyecto no les permitieron emitir su voto, y la diferencia entre él y Miguel Hermida Copado, quien resultó ganador, es de 100 sufragios.

También criticó la trifulca que se registró a las afueras del Club de Leones el fin de semana y reprochó a Miguel Ángel Yunes Márquez de querer “imponer su ley” para obtener la candidatura.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.