Toño Salazar, el regidor 5to del Puerto de Veracruz que hizo del Servir vocación cotidiana

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Emanado de las filas de Acción Nacional en el Puerto de Veracruz, el regidor quinto de Ayuntamiento porteño José Antonio Salazar Ríos rompe esquemas en torno el trabajo realizado en la Regiduría.

Toño Salazar, como se le conoce en la conurbación decidió salirse del antiguo prototipo de ediles que se olvidan como llegaron al puesto que ostentan, y en vez de trabajar por el ciudadano se encierran en sus oficinas.

Y a veces ni a eso llegan, suplemente no van a trabajar y en las sesiones de cabildo le aprueban todo al Alcalde en turno como pase de lista.

La faena la desamparan a un secretario técnico o personal contratado y son los que realmente trabajan, lo básico, beneficiando sólo a un pequeño grupo que los ayudó en su momento a llegar al puesto.

Se olvidan que son gestores y son ediles gracias a un determinado número de votos logrados en la elección, el ciudadano en general hasta desconoce sus nombres y tienen poco contacto con las direcciones operativas del municipio.

No así el caso de Salazar que hace del servir social una tarea de 24 horas al día y 7 días a la semana y para muestra las mismas publicaciones que hace en sus redes sociales.

Todos los días hay resultados, por ejemplo hace unas horas la entrega de 2 porterías al comité deportivo de las bajadas, agradeciendo el apoyo al Director de Mantenimiento Urbano, Ángel González Girón.

El 12 de noviembre participación en la entrega del acceso principal al Hospital de Tarimoya con concreto hidráulico, 11 de noviembre, Participación en la Sexta Sesión Ordinaria del Comité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de los bienes muebles.

11 de noviembre, Reunión de trabajo con la Lic. Fabiola Guevara de Gobernación, toma de protesta e instalación del Grupo Interdisciplinario de Archivos.

9 de noviembre, octava entrega mensual del apoyo alimentario municipal “Veracruz Contigo” casa por casa donde son beneficiadas más de 600 familias de 8 colonias.

6 de noviembre, junta con vecinos en colonia Las Amapolas, en apoyo a los tiempos difíciles, donativo de pan de dulce en colonia Las Caballerizas, homenaje a Agustín Lara en el barrio de la huaca.

5 de noviembre, participación en el programa “La Papa en Tu Colonia” beneficiando familias de las colonias Lagos, María Esther Zuno, Ruiz Cortines y Ejido Coyol.

Y así, todos los días…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.