TRAICIÓN DE MORENA, NO ETIQUETAR RECURSOS PARA VACUNAS CONTRA COVID-19: BINGEN Rementería

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Morena traicionó a todas las familias mexicanas al no etiquetar recursos para comprar la vacuna contra el Covid-19, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, acusó el diputado local por el Partido Acción Nacional, Bingen Rementería Molina.

Y es que el legislador por el Distrito de Veracruz recordó que los diputados federales de Morena le quitaron 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para el Bienestar, bajo el argumento de que serían para comprar la vacuna del Covid-19.

“Es inaceptable lo que acaba de hacer Morena en el Congreso Federal, porque han eliminado la oportunidad de darle certeza a todos los mexicanos, de que esos 33 mil millones de pesos, se ocupen realmente para lo que dijeron que sería, que es comprar las vacunas contra el COVID-19.

Ahora ya no existe esa seguridad y prácticamente tenemos que confiar en que el Gobierno destinará estos recursos en lo que debe ser. Pero si algo hemos visto con la Cuarta Transformación, es que no cumplen lo que dicen y que además pecan de negligentes”, señaló Rementería Molina.

Bingen Rementería detalló que, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, para vacunación se etiquetaron solamente 2 mil 491 millones de pesos, pero estos recursos serán destinados para el cuadro de vacunas habituales que se aplican en el sector Salud, como varicela, papiloma humano, sarampión, rubeola, hepatitis, difteria, tétanos y tosferina, entre otros.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.