Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Secretaría de Educación y el Ayuntamiento Porteño iniciaron este jueves la rehabilitación del Colegio Bachilleres de Veracruz, con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, dijo el secretario Enrique Pérez Rodríguez.

Se destacó además durante el evento que en 36 años no se atendía el inmueble, estuvieron también presentes el alcalde Fernando Yunes y la diputada local, Marijose Gamboa.

La emblemática escuela firma parte además de la historia de la ciudad y será rescatada, este mismo jueves dieron inicio los trabajos de manera formal.

“Rescatar este edificio que forma parte de la historia de nuestra ciudad, y para muchos, los que estudiamos aquí, es sin duda un referente histórico”, dijo Pérez Rodríguez y agregó:

“Se cumplirán con todas las normatividades, tanto de Protección Civil como del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) Se están cubriendo, a efecto de poder llevar la obra sin problemas”.

Por su parte, el alcalde Fernando Yunes dijo que la rehabilitación se lleva a cabo como parte de los trabajos de embellecimiento del centro histórico, de cara a los festejos de los 500 años que tendrán lugar en abril del 2019.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.