Tras ultimátum de la PMA, retira IMSS de Cuauhtémoc las 6 toneladas de basura  en montaña: Gaspar Monteagudo

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado que se retiraron seis toneladas de basura de la UMAE 14 ubicada en la avenida Cuauhtémoc luego de que asistiera la Procuraduría del Medio Ambiente a realizar una inspección.

Como se supo, la Procuraduría del Medio Ambiente ( PMA) dio un ultimátum de 24 horas al director general de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS de la ciudad de Veracruz para que retire la montaña de desechos que acumula en la parte posterior del hospital.

El jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, informó que inspectores de la PMA ingresaron al hospital del IMSS para verificar de qué tipo de residuos sanitarios se trata los que permanecen desde hace varios días en la parte posterior de esas instalaciones que se ubican en la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad.

Ante los hechos, se inició un procedimiento en contra del Hospital del IMSS luego de las imágenes que se publicaron para denunciar la acumulación de residuos sanitarios.

Incluso, el funcionario estatal no descartó que se imponga una multa a la institución por no dar destino final a los residuos que se generan en estos tiempos de la emergencia sanitaria, sanción que podría oscilar entre las mil y 80 mil UMAS, sin que se llegue a la clausura por tratarse de un nosocomio.

“Habla la Ley 847 que existe una sanción por el mal manejo, tenemos que entrar a revisar, tenemos que ver qué es lo que está sucediendo, conozco el lugar por las imágenes que estuvieron subiendo en redes sociales y los medios de comunicación, pero tenemos que entrar para verificar el manejo cómo está y de acuerdo a eso, a su plan de manejo, ver si está cumpliendo o no”, expresó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.