Último Adiós a Don Raúl Hurtado, el gran pescador (Las joyas del Pescador)

TUNDETECLAS.- Encumbrado como uno de los grandes mártires de nuestro tiempo, a nivel local, Veracruz, este domingo se dio el último adiós a Raúl Hurtado, el pescador reconocido por el mote de “las Joyas del Pescador”.

Pa´ acabar pronto y que se le recuerde, es el pescado de Playa Norte, hoy cuasi desaparecida que encontró parte del tesoro del Tlatoani Moctezuma.

Murió en la pobreza, en su tiempo el gobierno le quitó las joyas para exhibirlas en un museo y hasta al bote lo metieron, según están en el Baluarte de Santiago pero la verdad es que parte del Tesoro ni siquiera se encuentra  en México.

Raúl Hurtado encontró oro en esta playa y se lo vendía a un joyero que hacía anillos de graduación, causó sospechas cuando se compró un colchón nuevo y sus amigos pescadores indagaron.

Fue a parar a la cárcel, por atentado contra la nación, y parte de las joyas fueron rescatadas.

Ya murió, muy pobre, junto con ese mar que está por convertirse en plancha de concreto por la ampliación del Puerto en Bahía de Vergara.

En 1975 fue el hallazgo de su vida, la primera pieza que encontró se la dio a jugar a sus hijos hasta que se dio cuenta que podrían tener un valor.

Su hijo Julio Hurtado dijo que Don Raúl pidió como última voluntad sus restos fueran llevados a la playa de sus amores donde encontró las joyas y tanto tiempo trabajó, así se hizo.

A las  13:30 horas pusieron el féretro con sus restos sobre dos lanchas llenas de flores y los presentes ofrecieron oraciones al creador.

Descanse en paz Don Raúl Hurtado, el gran pescador.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.