Luis Humberto Tejeda Taibo 2021, “De Héroe a Villano”

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El otrora orquestador del trabajo sucio y operador de Miguel Ángel Yunes Márquez, “Chiuiyunes”, ha reaparecido desde las sombras.

Pero la sorpresa es mayúscula porque lo hace en otro equipo, el contrario a ellos, el de los Rementería panistas.

Aunque se dicen muchas cosas a ciencia cierta nadie sabe qué pasó o por qué abandonó el barco Yunista, pero ya no es ningún secreto su completa adhesión al equipo de Julen Rementería y ha sido un rotundo acierto de los reclutadores del Senador.

Lo que se ve no se juzga, son muy claras sus operaciones, su guerra mediática y en redes sociales y quién sabe cuántas cosas más del “estilo Taibo”, antes estaba a completa disposición del Chiquiyunes, hoy en ese clan deben por supuesto extrañarlo.

Porque en realidad están más solos que una ostra, su “gente” hacen como que hacen, pero en realidad no hacen nada.

Y además no tienen a nadie de nivel los avecindados en Alvarado, que son de Boca del río pero ahora quieren meterse a Veracruz, para hacerle frente a Luis Humberto.

Hoy más que nunca se ve la mano de Taibo en muchas cosas, sin duda sería interesante que alguien informara qué pasó realmente y por qué se rompió ese vínculo tan fuerte, sus razones habrán tenido, y de mucho peso.

El papel del ex director de Gobernación y hoy Regidor Primero en Boca del río en esta competencia por la Alcaldía del Puerto de Veracruz no es muy claro no se sabe a qué juega o aspira.

Pero lo que sí es evidente es la andanada de artillería y el daño tan grande que causan sus operaciones.

Seguro todo esto presagia que el alumno más adelantado del maestro Enrique Ampudia Mello, causará un daño irreparable a su antiguo grupo y aguas, porque no sólo en el Puerto de Veracruz.

Hábilmente, el Grupo de Julen es el que recogerá los frutos de ese trabajo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.