Y Bermúdez pudo hasta salir antes, La demanda en EU está por ser desechada

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La situación jurídica del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita avanza viento en popa en su favor, por lo que podría obtener su libertad en un plazo menor a 15 días, incluso.

Parte del conflicto legal que enfrenta el mencionado se concentra por las propiedades adquiridas, junto con su esposa y para el ex Gobernador Javier Duarte en el área de Houston en Estados Unidos; pues esta demanda interpuesta por los abogados de Veracruz contratados por la pasada administración, está por ser desechada.

De acuerdo a información publicada por el portal CehdrauiLeaks.org, que muestra documentación al tanto, la demanda fue inicialmente programada para ser sobreseída en septiembre de 2018, pero “la desestimación” probablemente ocurra el 17 de diciembre.

Es decir la demanda pudo haber sido retirada antes de terminar la pasada administración pero ahora ocurrirá a unos días de iniciar la actual, ya con el cambio de gobierno.

Tal argumento pudiera ser tomado en cuenta por el o la juez que lleva el caso local en Veracruz por los delitos que se le imputan, y Bermúdez obtener la libertad, como ya lo hizo  el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo.

Aquí los links directos del comunicado a detalla y la demanda:

https://bit.ly/2Smjrm4

https://bit.ly/2QdSkgH

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.