El Avioncito que Kury le Puso a Duarte y el Día que Yunes lo salvó

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Ahora que los jugadores de los Tiburones Rojos se accidentaron por viajar a su victoria contra Las Chivas en un autobús de mala Muerte a Guadalajara, cabe recordar el avioncito que el empresario Fidel Kury Grajales le puso en su momento a disposición, a Javier Duarte de Ochoa, cuando ya alistaba maletas y darse a la fuga de Veracruz.

La historia es digna de recordarse: Los hechos se dieron el 10/10/16 cuando se dijo que el Gobierno del Estado donaría al Tiburón el Centro Deportivo de Alto Rendimiento y el estacionamiento del estadio Luis “Pirata” Fuente, ambos de los veracruzanos.

Luego de eso apareció el avión de Fidel en el hangar de Gobierno en el Aeropuerto, Fidel se queja mucho pero fue al final del día en esa ocasión cuando el mismo Yunes lo salvó, sin saberlo o sin querer queriendo.

Yunes como Gobernador electo dijo que si esa donación se daba, se revertiría, y que se actuaría en consecuencia, en contra de Diputados que aprobaran y contra el mismo Kury.

Esa postura lo cambió todo, Duarte escapó en el helicóptero rojo que le prestó el entonces gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado, y todos vieron lo que pasó, el que terminó en la cárcel fue Flavino y no Kury, fue pues como “La Vida que se Va”, solo en Veracruz, en esta nota ambas fotografías.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.