Pepin Ruiz a la Nino Canún, no se le quita lo tramposo y lo mañoso

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Que bonito es arrastrar la pluma: hace unas horas ensimismado en la privacidad y jocosidad del Facebook llegó al muro de notificaciones una Publicidad de Pepin Ruiz, y se puede resumir que no se le quita lo mañoso ni lo tramposo, recuerda a su maestro Fidel Herrera Beltrán.

Se supone que el ex secretario particular del Fidelato, ahora es una especie de Nino Canún, ahora se dedica a las entrevistas, las hace y luego las paga como publicidad del Facebook para que las tengas que ver a la de producto de gallina, o sea a la de a huevo porque, son pagadas y al mismo tiempo para el análisis.

Pero primero aterricemos en el personaje, Pepin Ruiz hereda sin que lo haya querido porque era el negocio familiar uno de los modus vivendi más bajos que existen en Veracruz, el arrastre de grúas, el mismo que ahora ostenta y por el que se desgarran las vestiduras los Yunes panistas, con este oficio se vive a consta de la desgracia de la gente de manera legal, legal entre comillas porque es un negocio que para mejorar conlleva el abuso del poder, los Yunes de hoy de hecho, son algo así como los Fidelitos del pasado, pero en pequeño.

Luego forma parte de esa generación de jóvenes veracruzanos que se vieron encantados durante el tiempo en que ostentó el poder en Veracruz, Fidel Herrera; no es sólo el caso de Pepin Ruiz sino hartos bastantes, podríamos hablar casi hasta de una generación completa de veracruzanos que tuvieron de maestro a Fidel y hoy se encuentran desempleados o desorientados porque basaron su formación en la mentira y el engaño, de tal palo tal astilla.

Se acostumbraron a ese estilo de vida de la artimaña, la del licenciado Chiringas que no trabaja pero como chinga, en aquellos años se creían privilegiados pero realmente estaban afectando sus vidas a sobremanera, por mucho dinero que hayan podido ganar, Pepin Ruiz es un ejemplo claro de lo que comentamos.

Ahora se puso unos lentes al estilo Nino Canun y hace entrevistas en Facebook, quien sabe con qué negro objetivo pero las sube como publicidad, probablemente para tratar de ganar seguidores o en tendencias pero por el camino corto, pagando.

En primera, se puede resumir lo siguiente, tiene producción o sea hay dinero detrás porque no sólo es la edición sino que paga por la publicidad.

Son temas indistintos pero la entrevista que toca ver habla de que un repartidor de Uber comida o como se diga gana más dinero que un profesionista titulado, situación real y a la vez polémica sin embargo con sólo ver la publicación tiene indicios de trampa y mañosería por eso llama la atención.

En primera no existe la certeza de que los entrevistados sean realmente repartidores de Uber, puede ser cualquiera, tampoco se especifica porque llegaron ahí, o sea como fueron invitados al foro, si les pagaron o aprovecharon su tiempo libre para ir al programa de Pepin lo cual se duda mucho.

Pero además en la caja de comentarios se alcanza a ver que son 14 las personas que han comentado la publicación y 14 los que han compartido, eso no se da es una coincidencia muy rara, no toda la gente que comenta una publicación la comparte y viceversa, esto sólo habla de la posible existencia de boots, o sea que los compartidos y comentarios pudieran no se reales.

Por eso llama la atención, porque en algo tan trivial o monótono como puede ser una publicación en Facebook ya se aprecia, la mañita, el engañito, la trampita, o sea no se pierde el estilo.

En fin, parte de una generación moldeada el estilo fidelato y que simplemente, no cambia…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.